Izaro Vs Los “Fresh-cos” de ING


Si os fiáis como yo lo hacía de las tarjetas de crédito os recomiendo leer esta pequeña pero rocambolesca historia.

Imaginaros que llegáis de un viaje por centroamérica, a la terminal 4 en Madrid. Según llegáis encendéis el teléfono móvil y “pi-pi” un inofensivo mensajito llega a vuestro aparato: “Su cuenta se encuentra en -140,56 euros…”

Curioso piensa uno… si a mí no me suele gustar andar con número rojos en la cuenta, así que como hay tiempo hasta la siguiente conexión, te pones en contacto con ING y su servicio de atención. La sorpresa va aumentando de nivel; “alguien” ha estado sacando dinero en Bogotá “con mi tarjeta” y “además han dado con su pin a la primera” (este dato es interesante…) me informan.  Y mi cuenta no está a -140, sino a -1000 euros!!!, ya que han estado sacando dinero poco a poco durante dos días (los días que he estado de viaje ). Viendo el panorama ordeno que cancelen las tarjetas mientras me pregunto por qué tengo un descubierto de 1000 euros…

El servicio de información me indica que necesito denunciar la estafa para que comiencen los trámites para la devolución del dinero, así que al día siguiente, ya en casa me dirijo a la comisaría de la Ertzaintza (muy majo por cierto)  para realizar la denuncia; rellené los formularios y envíe todas las pruebas para que ING se encargará del proceso.

Rebobino…

  • La tarjeta y el pin han estado bajo mi custodia todo el tiempo
  • Los días que ha habido movimientos en la tarjeta yo no estaba en Bogotá. (De hecho yo sólo he estado en Bogotá dentro de la terminal esperando un avión dos horas, y no usé la tarjeta)

Si no tienen mi tarjeta, ni el pincómo puede sacar alguien dinero de mi cuenta impunemente?¿Qué clase de seguridad tienen las tarjetas?

La verdad es que la situación era muy rara, pero supuse que el seguro del banco cubriría el fallo de seguridad, y pronto estarían de vuelta mis más de mil euros en mi famélica cuenta. Me equivocaba.

Recibí un mail que venía a decir que había sido negligencia mía, ya que no había custodiado bien el pin y que por tanto, no se hacían responsables de ello. Y listo.

Ahí empezó mi travesía por los diferentes canales de ING, telefónicamente, vía twitter, a través de Google+, en la oficina física…. la única persona que se apiadó de mi, fue el chico que me atendió personalmente en la oficina; el resto como suele ser habitual se pasaba la pelota de uno a otro. Parece ser que han revisado todos los cajeros en los que he sacado dinero y ninguno es “punto de compromiso” (nadie te lo dice por escrito, pero los cajeros pueden ser manipulados, si hay muchas denuncias pues se considera un punto de compromiso)  y tampoco me han dado ninguna prueba de que yo haya sido “negligente”.(Les pedí que me mandaran el informe y todavía estoy esperando.)

En estos momentos, gracias a la colaboración de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, me he dirigido al defensor del cliente, a través de una carta. Tienen dos meses para contestar, y si no me satisface la última instancia es el Defensor del cliente del Banco de España.

Inconformista? Rentabilidad? Yo quiero MI DINERO!!!

Gracias por haber llegado hasta aquí, necesitaba desahogarme, ya que me parece increíble que ING no se haga responsable de los fallos de seguridad que puedan tener sus tarjetas y sus cajeros ( o los de cualquier banco, que al final, sacar dinero te dejan sacar de todos).

Os puedo dar dos pequeños consejos:

  • Revisar el descubierto de vuestra cuenta, el mío era de 1.000 euros y ni lo sabía!!!
  • Cuidado con las tarjetas en el extranjero y más si vuestro banco es ING!!


P.D. Tras leer este entrada la respuesta de ING-Direct a través de twitter ha sido la siguiente:
@IzaroBasurko En estos casos iniciamos un procedimiento de cargo no reconocido con comprobaciones y doc para ver si es posible el retroceso
Las imágenes de ING  las he sacado del blog “mi yoyo y yo” Gracias! 😉
Anuncios

6 Respuestas a “Izaro Vs Los “Fresh-cos” de ING

  1. Jo Izaro, ya lo siento que pena que una cosa así te haya amargado el fin de viaje. Yo la gente que conozco que le ha pasado, no le han puesto ninguna pega, eso sí no era con ING. Yo tengo mi cuenta Holandesa con ING y si que he tenido algún problemilla, pero nada comparable. Espero que se solucione pronto. Musu handi bat!

    Me gusta

  2. Menudos chorizos todos los bancos… espero que lo puedas solucionar, si no, si te puede servir de algo, aquî hay oficinas de ING, si necesitas algo podemos ir a preguntar.

    Me gusta

  3. Es decir, que si tú te presentas con un bate en una oficina de ING para reventar cabezas, encima les puedes acusar de negligentes por no llevar casco? Uhmm , está bien saberlo

    Me gusta

  4. Gracias por las respuesta compañeras!
    Yo también espero que se solucione pronto, y que me devuelvan el dinero… pero ya no me fío nada de estos…
    Mirari agradazco el ofrecimiento, pero ya he pasado por la oficina de Bilbao, y no hay manera.
    Mikel, lo del bate me lo voy a plantear… 😀 Igual con el bate no, pero unos cuántos paraguazos, que queda más discreto, les vendrían bien!!!!

    Gracias por el apoyo! Si se os ocurre algo más, me comentáis!!! 😉

    Me gusta

  5. Pingback: Izaro Vs Los “Fresh-cos” de ING, II « izaroblog·

  6. Pingback: Ahora hace dos años | izaroblog·

Qué te parece? Deja un comentario, que hace ilusión!!! ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s