Pomodoro

Hace poco instalé en mi portátil un programilla que me atrajo en seguida la atención gracias a su nombre comercial (simple pero eficaz!):

Realmente no sé cómo llegó el tomate en cuestión a instalarse en mi panel,  pero decidí probarlo y conocer un poco más sobre la técnica en cuestión. Os recomiendo echarle un vistazo a la página de wikipedia sobre el tema si queréis profundizar mas.

Sobre este tipo de técnicas de trabajo (o gestión del tiempo) como suele ser habitual, el autor de la innovadora metodología intenta sacar el mayor rédito comercial posible y como veréis existen todo tipo de herramientas basadas en la técnica. Yo no he probado ninguna, y con la explicación que da David Bonilla en su blog me ha bastado.

La idea es ponerse un temporizador de 25 minutos, en los que has de estar concentrado en una actividad. En estos 25 minutos únicamente realizas el trabajo que has planificado, tras lo cual tienes 5 minutos de descanso. A mí, que muchas veces suelo irme por las ramas y desde que descubrí la palabra procastrinación estoy deseando que incluyan mi foto en la definición, me ha servido para centrar el trabajo y dividir mi tiempo en “pomodoros” mucho más eficientes.


Si queréis probarlo, los de genbeta tienen una lista completa de accesorios de software temporizadores para cualquier sistema operativo aquí.

La foto de los tomates, es de Junjan, sacada de su álbum de Flickr.

Anuncios

7 Respuestas a “Pomodoro

  1. Está bien, salvo que mientras estás con tu pomodoro, te llamen por teléfono para que empieces con otro pomodoro más urgente y que a su vez te entren en tu bandeja de entrada unos cuantos pomodoros que eran para ayer 😀

    Me gusta

    • 😀
      Es que antes de empezar con el pomodoro, lo que hay que hacer es apagar el móvil y desenchufar el teléfono!!! 😀
      (y el mail, y el timbre de casa, y el gato… si Mikel, a veces es más difícil de lo que parece!!)

      Me gusta

Qué te parece? Deja un comentario, que hace ilusión!!! ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s