Izaro Vs Los “Fresh-cos” de ING, II

El segundo capítulo de la trama “Izaro Vs ING” tiene un inesperado final. Habéis sido muchos los que me habéis dado apoyo e ideas sobre cómo actuar en un caso como este (desde un bate en las oficinas de ING, hasta leyes que no conocía “Ley 16/2009. Artículo 32.”), y os merecéis saber el final de la historia!!!

Como sabréis nos encontrábamos en la fase en la que contacté con el “Defensor del cliente” y tenía dos meses para contestar a mi queja. (Si queréis echarle un vistazo a la carta que mandé, pinchar aquí)

La semana pasada recibí una carta del defensor del cliente, en la que resolvía la devolución de todo el dinero que reclamaba, incluyendo los intereses deudores!!

Como dice el refán, “al César lo que es del César” y en este caso me gustaría agradecer públicamente al Defensor del Cliente de Ing Direct su rápida respuesta y la resolución tomada. (tenía dos meses para responder según la ley, y ha respondido en dos semanas)

No obstante me quedan ciertas dudas respecto a la tarjeta y su seguridad…

  • ¿Cómo es posible que alguien haya sacado dinero con mi tarjeta y pin, cuando yo tenía la tarjeta, y el pin no se lo había dado a nadie?
  • ¿Qué hubiera pasado si no hubiese acudido al defensor del cliente? 


Y tengo claro un par de cosas:

  1. Hay que rebajar el “descubierto” de las tarjetas, o por lo menos saber en cuánto está, para no llevarse sustos de este tipo.
  1. En el extranjero, cuanto menos se use la tarjeta, mejor… yo creía que era más seguro ir con la tarjeta; pero casi es mejor llevar dinero contante y sonante y no arriesgarse a sacarla, si no es en lugares seguros.

P.D. Después de escribir el post, recibí una llamada del servicio de calidad de ING, interesándose por mi falta de confianza en la seguridad de las tarjetas y ofreciéndome rebajar el descubierto de la tarjeta. La persona con la que hablé fue muy amable y aunque tuvimos alguna discrepancia, considero que es una buena práctica llamar para interesarse de la opinión de los clientes. Además, me bajó el descubierto a 100 euros en un momento. Otro agradecimiento al servicio de calidad de ING!!!


Foto del Dollar: Taxbrackets (Galería)

Foto de la tarjeta: Oranges24.nl

Anuncios

Una respuesta a “Izaro Vs Los “Fresh-cos” de ING, II

Qué te parece? Deja un comentario, que hace ilusión!!! ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s