No money, no water

Hoy se celebra el día mundial del agua, y hay que recordarlo!! Últimamente tenemos más de un día mundial por día del año, pero este creo que merece una atención especial. El día mundial del agua se instauró tras la cumbre de la Tierra en Río en el año 1992, y ya vamos por la vigésima entrega.

Además este año ha coincidido con el Foro Mundial del Agua, foro que se celebra cada tres años y organizado por el World Water Council en Marsella del 12 al 17 de Marzo, en el que participan gobiernos, empresas y organizaciones de toda índole.

Si no hay dinero, no hay agua(No money, no water), en esto se podría resumir el futuro que nos espera tras el 6 Foro Mundial del Agua.

La baja participación del foro oficial muestra el poco interés que suscitan estas citas en los principales gobiernos aunque también puede deberse al alto precio de la entrada (a 700 euros la entrada…). Al amparo de este foro las empresas y organismos oficiales han discutido los puntos de la agenda, se han aprobado las declaraciones oportunas, mientras que los movimientos sociales han trabajado de forma separada en la FAME (Foro alternativo del Agua) aportando una visión muy distinta de la problemática de los recursos hídricos.

También hay que lamentar la muerte de otro activista ambiental mexicano, Bernardo Vásquez Sánchez que fue asesinado mientras se celebrara la cumbre.
Os dejo un vídeo que han realizado los de Latele.cat, en el que se ve la diferencia de percepción que se tiene del agua entre empresas, campesinos y gobiernos. La privatización del agua es uno de los problemas más acuciantes actualmente.
(También me he encontrado el título al post:“no money, no water” 🙂 )

La realidad supera a la ficción

Si queréis más información y de primera mano, hoy mismo jueves 22 las personas que esteis en Bilbao, podéis pasaros por las actividades que organiza ISF País Vasco en la ETSI de Bilbao. Maria Ángeles Fernandez, periodista que ha estado siguiendo el foro del agua va a contar su visión sobre el foro y las decisiones que se han adoptado y además se proyectará el documental “La Mentira del Agua”, después del cuál se hará un debate-coloquio.

+Info:

Anuncios

Una respuesta a “No money, no water

  1. Pingback: Algo tendrá el agua cuando la bendicen « El Blog de Kai·

Qué te parece? Deja un comentario, que hace ilusión!!! ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s