El conflicto del Sahara en menos de 3000 palabras

Recomendación muy especial la que os propongo hoy, “El conflicto del Sahara en menos de 3000 palabras” de Mauro Entrialgo y el consejo de la juventud del Principado Asturiano.

Es un cómic que explica de una forma amena, pero precisa el conflicto del Sahara Occidental. Es una publicación muy bien documentada en la que se muestran los cambios que ha sufrido esta parte de África los últimos siglos. Además, creo que es una excelente forma de acercarse al conflicto para personas de todas las edades.

Como amante de los cómics me encanta ver iniciativas como esta que ayudan a entender mejor el mundo a través de nuevos formatos. Si le añadimos que se ha realizado con una licencia de creative commons,  se ayudará a difundir esta historia olvidada (o que no se quiere recordar) de colonizaciones europeas en África que todavía colean.

Parece ser que en papel se podrá conseguir sólamente en Asturias; 😦 , pero os podéis bajar el cómic gratuitamente desde la web de  Mauro Entrialgo o la del consejo de la juventud del Principado Asturiano! 🙂

Más Info:

Anuncios

Qué te parece? Deja un comentario, que hace ilusión!!! ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s