Crónicas de Jerusalén

 

cronicasdejerusalenEsta vez, os traigo una pequeña recomendación;  el último trabajo de Guy Delisle, Crónicas de Jerusalén.

En el cómic (que comenzó siendo un blog, Canadiense Errante) el autor nos narra un año de su vida en la ciudad santa, a la que llega acompañando a su mujer que trabaja para Médicos Sin Fronteras.

En él, Guy nos guía a través del Jerusalén de los y las Jerosolimitanas, el del día a día con sus atascos, fiestas, muros, conflictos… centrando el objetivo en las personas. Esta forma de ver y humanizar los conflictos es uno de los mayores logros del trabajo.

Con una visión “ingenua” y con pocos prejuicios nos introduce a los sinsentidos de los fundamentalismos, en un lugar dónde las tradiciones y leyendas tienen un gran peso.

El humor punzante de Guy, te saca las carcajadas cuanto menos te lo esperas. Ya sea describiendo el fanatismo de los colonos, o las costumbres árabes más curiosas. Acompañándolo en sus peripecias va desenmascarando las incoherencias de la cooperación internacional, el turismo, las naciones unidas y la política israelí.; no dejando a títere con cabeza.

Muro


Una lectura muy recomendable que nos traslada una visión más humana de la situación en Jerusalén, un retrato personal de la ciudad con el que tras leerlo sientes cómo si hubieras estado el año entero viviendo con el autor en su piso de Beit Hanina.

Como dice el autor:

“Me gusta contar a través de anécdotas lo que la gente vive allí, a lo que se tiene que enfrentar, a lo político. Esto no se cuenta en los periódicos. Cuando hago este tipo de libros no hay una intención de denunciar””.

+Info: a

Imagen de Portada: Astiberri

Tipos de sacerdotes, la Voz de Galicia

Muro Blog de Guy Delisle

Anuncios

2 Comments

Qué te parece? Deja un comentario, que hace ilusión!!! ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s