Jugando al Tetris con los presupuestos

Cuestión de perspectiva

No sé si le pasa a todo el mundo, pero cuando empiezo a ver millones o billones de euros en las cifras de las noticias e informes, mi mente no es capaz de asimilarlos. Es tal la cantidad de dinero que a partir de unos 100.000 euros (o dólares), mi cerebro ya piensa que tiene suficiente, y mete a todas las demás cifras en el cajón de “mucho dinero”.

Menos mal que hay personas trabajando en proyectos tan interesantes como informationisbeautiful que se dedican a traducir esta información a códigos más visuales y simples!

Gracias a ellos pude ver un video que imita al mítico juego Tetris, en el que van cayendo formas de diferentes tamaños y formas. Cada una de las formas tiene un tamaño relativo al presupuesto que se dedica, con lo que es mucho más fácil no perderse con los miles de millones. Os animo a verlo, el vídeo no dura más de un minuto:

Después de verlo, me sorprenden varias cosas, pero especialmente la confianza y las críticas que se le suelen hacer a la ONU… ¿os habéis fijado cuánto dinero gestiona comparado con el resto?

Si nos dicen 30.000 millones de $ nos parecerá mucho, pero si lo comparamos con lo que se gasta Estado Unidos en enfermedades relacionadas con la obesidad (148.000 millones de $) se nos queda en nada…se gasta más porque comemos más que en organizar el mundo!

Otro punto interesante son las Ayudas de Estados Unidos al Desarrollo (USAID), que llegan a 33.000 millones, mientras que las donaciones a la caridad privadas ascienden a 308.000 millones casi diez veces más! Lo que me extraña es que se sigan recortando las ayudas oficiales al desarrollo con el pretexto de que “no estamos para ayudar a otros” cuando datos como este demuestran que la sociedad está dispuesta a ello.

Sería interesante hacer un ejercicio de “Tetris-Deuda” con el resto de países del mundo!

+Info

Foto: money de 401k

Anuncios

1 Comment

Qué te parece? Deja un comentario, que hace ilusión!!! ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s