El Cabanyal bizirik

Casa en el Cabanyal

Con la excusa de participar en el VI Congreso CUD en Valencia, tuvimos la suerte de tener una visita guiada muy especial al barrio de El Cabanyal.

Un barrio que no conocía más que de “oídas” y especialmente por la resistencia frente a los desalojos realizado por sus vecinos, allá por 2010.

Muy cerquita de la playa de Malvarrosa y del puerto, nos encontramos con un barrio que derrocha vida y desborda arte y creatividad allá por dónde miras. Un barrio que está luchando frente a su propio ayuntamiento.  Un ayuntamiento que se dedica a comprar, cerrar y destruir inmuebles, para posteriormente dejar solares con muros pintados con estética militar. 

El Cabanyal

Casa derruida y tapia pintada en el Cabanyal

Debe ser una estrategia programada por el consistorio para quebrantar poco a poco la moral del barrio, un método para mostrar a los habitantes quién tiene el poder y amenazar el barrio desde sus entrañas.
No obstante, y a la vista la cantidad de iniciativas culturales, sociales, artísticas, técnicas y de investigación que se están llevando a cabo para salvar de la barbarie constructiva al barrio, parece que lo van a tener difícil!

Este maravilloso cortometraje producido por Cooperación Social Universitaria , rodado en el Cabanyal y llamado “Gitano” es una muestra de ello!

Gracias a Karina y Jadicha nuestras guías particulares por enseñarnos una Valencia distinta, más cercana, cálida y real que la que esconden las grandes infraestructuras de Calatrava!

Más info:

Foto de la casa de Visentico / Sentoi

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Qué te parece? Deja un comentario, que hace ilusión!!! ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: