Mi abuela y diez más

Esta vez escribo para recomendar el último libro de Ander Izagirre “Mi abuela y diez más” , dedicado a la Real Sociedad, a Atotxa y a Donostia en general. Llegué tarde a la presentación del libro , pero según me comentaron mi foto “de la tirita” causó furor entre los asistentes! 🙂

Mi primera lesión realista

Ayer mismo me compré el libro y no he podido resistirme a leerlo… como Donostiarra tengo que deciros que engancha, consigue recuperar viejos recuerdos en blanco y azul que estaban agazapados y avergonzados, te hacer reír, te emociona y hasta te saca alguna lagrimilla!! (Ahora que estamos a punto de Champions es un bueno momento para leer el libro)

En la presentación del libro, Ander nos retaba a contar nuestras pequeñas anécdotas, y aquí va mi pequeña aportación a la idea! Son dos de mis primeros recuerdos relacionados con la Real, que me han venido a la cabeza tras leer el libro.

 Mi primer partido en Atotxa:

Son recuerdos muy vagos, tendría unos 7 u 8 años, no sé ni contra quién jugaba la Real, pero alguien consiguió entradas para ver el partido al que fuimos con mi primo el mayor. El campo impresionaba, nunca había visto tanta gente junta, y el olor a fruta era característico. Nada más entrar nos fuimos a nuestras localidades (supongo que serían las más baratas) y un amable parroquiano con una sonrisa en la boca nos aconsejo: “Poneros al lado de la valla, y si veis que la gente os empuja, apoyar los pies en el muro y hacer fuerza para que no os aplasten!”

No sé ni cómo terminó el partido, ya que me pasé esperando la “peligrosa” avalancha todo el partido!! Al salir mi madre nos preguntó que qué tal, y lo que más me impresionó fueron los apelativos que recibió el árbitro, no estaba acostumbrado todavía a tal alarde de imaginación insultiva!

Primer mosqueo futbolístico

Coincido con Ander en el Anti-Madridismo, “eran los mejores, lo más chulos” y entre ellos el más odiado por mí era Butragueño . No sé por qué, pero nunca me ha caído bien, esa chulería con aires de marqués, los ojos azules que tenía… no sé… El caso es que el Madrid de Beenhaker vino a Atotxa, pero esta vez vimos el partido por la televisión, toda la familia junta. La Real comenzó ganando con gol de Loren pero el archi-odiado Butragueño marcó dos goles para el Madrid en menos de un cuarto de hora, dándole la vuelta al marcador. A mis 7 años,  y con el 1-2 en el marcador me agarré tal mosqueo que comencé a pegar golpes al sofá y gritando “por qué, por qué!”y correteando por toda la sala. Mis padres no entienden todavía la razón exacta de tal airada reacción y tampoco mis siguientes lloros, y maldiciones contra el Madrid. Lo pasé fatal… pero a cinco minutos del final, Iturrino, marcó el gol del empate (el único gol de Lutxo que recuerdo! 🙂 ), que me hizo creer otra vez en el fútbol, y en la máxima de que “no hay rival pequeño”.

Más info:

Anuncios

4 Respuestas a “Mi abuela y diez más

  1. ¡Y yo que me acuerdo un poco de aquel partido! pero claro, no me parecía nada bien, yo lo que no quería era que te convirtieras en un hooligan.

  2. Pingback: Nuestra abuela y cien más » Ander Izagirre · Blog y web personal·

  3. Pingback: El inútil arte de pasear | izaroblog·

Qué te parece? Deja un comentario, que hace ilusión!!! ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s