Ahora hace dos años

Ahora hace dos años bajaba de un avión, con cierto miedo y preocupación tras poner en papel timbrado que viajaba a El Salvador únicamente de turista y para tres meses.

Ahora hace dos años me tocaba pulsar un botón que accionaba un curioso semáforo en el aeropuerto: el rojo indicaba que nos quedábamos sin jamón tras el registro de la maleta y verde, podía seguir adelante introduciendo la preciada mercancía en Centroamérica..

Ahora hacer dos años, salía del aeropuerto internacional de El Salvador mientras un calor pegajoso me aplastaba bajo su peso mientras buscaba un cuatro por cuatro gris y usaba mi primera “cora” (0,25$)para pagar el párking.

Viaje diario por la carretera del puerto al trabajo en descapotable!

Viaje diario por la carretera del puerto al trabajo en descapotable!

Ahora hace dos años, después de haber terminado mi tesina sobre la “Integración del medio ambiente en la cooperación”, tuve la suerte de trabajar con ACUA una organización compuesta por maravillosas personas en las que aprendí mucho más de lo que puede aportar.

Ahora hace dos años comenzamos a trabajar con las redes sociales y el blog para dar noticias del proyecto CORCULL proyecto de conservación de los recursos naturales, que actualmente se encuentra más vivo que nunca, habiendo echo un enorme trabajo en la cuenca del Aquiquisquillo. Ahora la iniciativa se expande a las cuencas adyacentes, gracias al enorme trabajo del equipo, aupa zuek!

Corcull

Ahora hace dos años llegue al Hostal de Ana, dónde me trataron como en mi propia casa y hasta probaron mi innovadora tortilla de güisquil. No conocía qué eran los zancudos ni el dengue, pero ahora sí y puedo fardar de que lo he padecido!!

Ahora hace dos años no sabía que existía un Vietnam dentro del Estadio Cuscatlán, ahora puedo decir que lo echo de menos de vez en cuando…

Ahora hace dos años no sabía qué eran las pupusas, durante los siguiente seis meses no paré de comerlas, y ahora las echo mucho de menos! 

Ahora hace dos años tampoco conocía ni el Tazumal, ni la Joya de Cerén, ni siquiera al grandioso Izalco , en otro tiempo llamado el faro del Pacífico y a su hermano el Boquerón. Tampoco conocía el lago Coatepeque y bien que me bañe!

Lago Coatepeque

Invasión en el Lago Coatepeque

Ahora hace dos años no conocía a las inquebrantables mujeres de las comunidades salvadoreñas, ni su buen humor, ni su entrega. 

Ahora hace dos años, ni me imaginaba la cantidad de pasajeros que podían albergar las coaster salvadoreñas. Ni que los cementerios se pudiesen usar como soportes publicitarios!

Surf

Ahora hace año y medio al aterrizar en Madrid, y me encontré con un fraude en mi tarjeta de crédito (premonitorio de la situación que estamos viviendo)…. pero volví con muchísimas enseñanzas que difícilmente podré olvidar.

Muchas gracias a todas, eskerrikasko denoi!

Planes de renderos3

(Según escribo me voy acordando de más y más cosas, así que compañeros y compañeras de viaje, perdón por los olvidos y no dudéis en recordármelas! 😉 )

Anuncios

6 Respuestas a “Ahora hace dos años

Qué te parece? Deja un comentario, que hace ilusión!!! ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s