Mi silenciosa compañera

Aquí está ella, silenciosa y paciente, así la dejo de vez en cuando, cuando no es posible viajar juntos, cuando no es posible compartir en tan poco tiempo tanta distancia.

Bici11x12

Otras veces en cambio me regala relajantes paseos por Donostia o me acerca rápidamente a dónde quiero, cruzando los carriles bici a velocidad constante o explorando callejuelas imposibles.
Si me encuentro con amigos nos paramos y hablamos, mientras se mantiene fiel a mi lado. A veces incluso la dejo otra vez, con algo de miedo, encadenada a algún cariñoso árbol , con el que espero que pueda mantener alguna amable conversación. Si amenaza lluvia, busco cualquier techo posible, para que no se resfríe.
En los días agobiantes, reflexionamos juntos, y su compañía me ayuda a despejar la cabeza y dejar atrás los malos momentos que a veces me da el trabajo. En estos días, viajamos ligeros por la ciudad, inagotables y ensimismados.
Otros días en cambio compartimos sonrisas con otras bicicleteras y bicicleteros, días de lluvia en los que sólo los amantes de la bicicleta más temerarios y temerarias osamos salir a pasear.
¡Ja! … y los días soñadores, ¡soñamos con correr la Paris-Roubaix  mientras cruzamos los adoquines de la parte vieja!
De vez en cuando la limpio con mimo, la cuido y la arreglo, y con eso ella se da por satisfecha. Siempre espera amablemente, en cualquier lugar, silenciosa.

Y cuando vuelves por ella, ahí esta, esperándome siempre dispuesta, siempre silenciosa.

Anuncios

8 Respuestas a “Mi silenciosa compañera

  1. Es bonito tener una compañera con quien compartir sol, nubes y ese momento tan especial cuando agarras velocidad y el viento te acaricia.

    Me ha gustao mucho el post! mila esker 😉

    Me gusta

Qué te parece? Deja un comentario, que hace ilusión!!! ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s