El modelo energético de Iberdrola

Hace poco he leído el siguiente titular: Los hogares pagan 400 euros más al año en el recibo de la luz desde 2005.
Increíble, ¿no? En plena crisis, un recurso básico como es la energía nos cuesta 400 euros más… y todo ello conseguido con el apoyo de los gobiernos que han estado en el poder.

Mientras tanto, estaba leyendo también el interesante documento “Soberanía de los Pueblos vs Impunidad S.A.” realizado en colaboración entre Observatori del Deute en la Globalització  y Transnational Institute

Este documento analiza las luchas por el acceso a la justicia frente a la violación sistemática de los Derechos Humanos y otros crímenes cometidos por las empresas transnacionales y uno de esos casos (analizado por Martin Mantxo) está dedicado a la transnacional energética Iberdrola, con una gran torre y sede en Bilbao y parte del oligopolio eléctrico español. Os recomiendo encarecidamente que leáis el documento, para ver el “lavado verde” que utiliza Iberdrola, los destrozos que realiza con los macroparques eólicos en Oaxaca, con las grandes represas en Brasil;  y en fin,  para que pensemos cuál es el modelo por el que queremos apostar.
¿Queremos uno dominado por las grandes transnacionales, con un oligopolio que sube año tras año el precio de la energía y empuja a la pobreza energética a la población más desamparada; mientras vulnera derechos fundamentales en el resto del planeta?

Existen alternativas, existe la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético: PxNME .

¿A qué esperamos?

Anuncios

Qué te parece? Deja un comentario, que hace ilusión!!! ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s