Menú Inicio

Bloqueando los correos

El correo electrónico es una de las mejores herramientas que disponemos en Internet. Permite enviar correos y archivos desde cualquier dirección a cualquier otra dirección. Simple pero efectivo; permite realizar un sinfín de tareas y gestiones.
Es fácil, accesible y disponible desde casi cualquier dispositivo con acceso a la red. Con solo crearse una cuenta puedes contactar con cualquier otro correo en el mundo, y su naturaleza descentralizada permite que haya muchos servicios que puedas usar.  Estos pueden ser gratuitos o de pago, autogestionados, otros que trafican con tus datos, otros alojados en servidores particulares, corporativos… tenemos un sinfín de opciones para elegir.

pexels-ekaterina-belinskaya-4671694

Pero claro, como en todo”libre mercado” existen grandes empresas que controlan gran parte del pastel como Google o Microsoft (outlook, hotmail). Estas empresas tienen como objetivo controlar el mayor número de cuentas de correo (ya que su modelo de negocio se basa en disponer del mayor número de datos posible, para comerciar con ellos).

Gmail y Outlook, como son unos insaciables recolectores de datos, no tienen suficiente con su cuota de mercado últimamente se están dedicando a bloquear a otros servicios más pequeños, clasificando el correo proveniente de estos servidores como Spam, o simplemente rebotando el correo.

Imaginaros que cualquiera de vosotras manda un carta (a la antigua usanza) y es bloqueada en el buzón del receptor, o depositada en el cubo de la basura  del correo comercial. Simplemente porque proviene de un servicio que a tu proveedo no le gusta.

Cuándo estas pequeñas compañías son bloqueadas/boicoteadas por las grandes, tienen que demostrar que no son terroristas, que no mandan spam y que tienen el servicio bien organizado. Pero este proceso suele ser lento, y no siempre eficiente, es lo que nos está pasando con Disroot.

¿Para qué se van a molestar en agilizar los procesos si les interesa bloquearlos y que las usuarias hartas, pasen a una empresa grande, que no suele tener problemas de este tipo?

No son cuestiones técnicas ni tecnológicas las que están detrás de estos bloqueos, sino políticas. La tecnología no es neutra ni tampoco los dueños de esta.

Así que si eres usuaria de algún correo de Microsoft/Outlook, por favor haced presión para que os puedan llegar correos de plataformas pequeñas y no os perdáis correos la mar de interesantes! Intentemos que Internet sea un lugar cada vez más libre!

Podéis contactar aquí: https://support.microsoft.com/es-es/contactus/

Categorías:Internet Personal Política

Tagged as:

Izaro

Hementxe ere aurki nazakezu! => https://pleroma.libretux.com/izaro
Aquí puedes ver sobre lo que suelo hablar y podemos interactuar => https://pleroma.libretux.com/izaro

Zer iruditzen? Qué te parece? Utzi iruzkinen bat, eskertuko da! Deja un comentario, que hace ilusión!!! ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: